¿Por qué viajar?

Desde muy pequeña una de mis grandes aficiones ha sido viajar. No sé si viene derivado de los viajes que realicé en mi infancia, si es algo genético, o simplemente desarrollé la inquietud de conocer mundo por diferentes experiencias. Dicen que viajar es la única cosa que puedes comprar y te hace más rico… lógicamente no en sentido económico pero sí que te hace ver la realidad de una forma diferente.

Con mi familia he viajado bastante… desde una vuelta por España en coche hasta cruzar el Atlántico para visitar Estados Unidos. Pero mi afición por viajar se desarrolló aún más tras mi primer viaje «en solitario». Apenas tenía los 13 años recién cumplidos cuando mis padres, tras mucho insistir, me regalaron por mi cumpleaños los billetes de avión para pasar medio mes en Francia con mi madrina. De ahí lo de «en solitario». Fue una gran experiencia, y afortunadamente no tuve ningún problema en el aeropuerto… al revés, ¡tanto a la ida como en la vuelta conocí gente fantástica!

Con el paso de los años fui realizando varios viajes y, afortunadamente, descubrí que Leo tenía las mismas ganas de viajar que yo… así es que nos decidimos a viajar, al menos, una vez al año juntos. Y así fue… viajar se ha convertido en parte de nuestra relación: dos viajes a Londres, uno a Oslo y próximamente volveremos a la capital inglesa.

Si tuviese que describir lo que me produce viajar… creo que necesitaría un par de horas para decirlo todo, pero me encanta que desde muy pequeña hayan confiado en mí y me considerasen suficientemente independiente como para saber cuidarme en otros países. Lógicamente me encanta estar en mi casa, pero eso de cambiar de aires, de rutinas y hábitos, probar la comida de otros países… me encanta. Siento que cada vez que viajo algo dentro de mi cambia, pero no me preguntéis porque no se exactamente qué es.

De momento, desgraciadamente, al no tener trabajo nos dedicamos a viajar a los lugares en los que nos ahorramos un dinerillo con el alojamiento porque nos gusta hacer viajes de más de un fin de semana, y buscamos casas de amigos, familiares… gente que nos acoja amablemente durante unos días. No sé cuál será el próximo viaje que planeemos, pero ahora mismo tenemos dos opciones que estamos barajando!

Y bueno aprovecho para contaros rápidamente el primer día del viaje a Noruega: Llegamos al aeropuerto súper temprano. Comimos algo rápido. Pasamos el control rápidamente gracias a no facturar maletas y estuvimos como una hora y media haciendo fotos en la terminal. En el avión no le caímos bien a la señora de al lado que se fue nada más despegar el avión a otro asiento y nos pasamos prácticamente el vuelo entero viendo la nueva película de Iñárritu (cómo no parándola cada x minutos para hacer fotos). Al llegar a Torpp la máquina de compra de billetes no aceptó mi tarjeta de crédito pero el revisor del tren con wifi amablemente nos vendió los billetes una vez subidos. Los españoles nos adueñamos de un vagón entero del tren y… llegamos a nuestra estación pero se me olvidó avisar a mi tía de que estábamos llegando. Afortunadamente los trenes cumplen unos horarios y ella vino a recogernos sin problema! Después pasamos un rato súper agradable con ellos y nos fuimos a la cama.

Continuará!

Fotografías: @yompyz

Instagram | Youtube | Facebook | Pinterest | Twitter | Snapchat (@bearepresa)