#MBGoesTo Nueva York!!

Tres años ahorrando para poder hacer un buen viaje fin de carrera y creo que el destino confirma que lo hicimos bien: Nueva York  nos esperaba! Así, con emoción, emprendimos el viaje Leo, Sole y yo hacia tierras estadounidenses (Abajo os dejo el vlog del primer día para que veáis todo lo que hicimos). Os aseguro que Nueva York es una ciudad A L U C I N A N T E. Apenas me salen palabras para describir lo que sentí al llegar. Con la palabra felicidad resumiría el viaje. Feliz por la compañía, por los paisajes… Feliz por estar allí, porque estábamos cumpliendo un sueño. Hay ciertas ciudades que son como de visita obligatoria a lo largo de tu vida, y Nueva York sin duda está de las primeras en la lista. Ojalá todos tengáis la oportunidad de ir algún día.

Sigue mi blog en BLOGLOVIN

El primer día en la ciudad que nunca duerme fue un poco caos. Decidimos ir al famoso barrio de Brooklyn que en extensión es muchísimo mayor que Manhattan. Queríamos ver tantas cosas… que organizamos el día un tanto mal (las cosas estaban demasiado lejos unas de otras). Lo que sí teníamos claro es que lo primero sería ver Dumbo. Por si no lo sabéis es una zona en la que se encuentra esta famosísima calle de las fotos que acabáis de ver pero no, no es el puente de Brooklyn como muchos creen. La calle tiene vistas al Manhattan Bridge, que recomiendo 100% visitar por las asombrosas vistas que tiene (podéis verlas en el vlog cuando vamos en el metro de vuelta a Manhattan).

Tras una hora en la calle tomando fotos y hablando entre nosotros avanzamos por esa calle hacia el Brooklyn Bridge Park y vimos en condiciones y por primera vez el Skyline de Nueva York.

No puedo describir bien esa sensación. Es tremenda, como si estuvieras metido en una de las miles de películas y series que te muestran ese paisaje. Se me ponen los pelos de punta tan solo de recordarlo. No sé exactamente cuanto tiempo estuvimos en el parque pero disfrutamos un montón. Allí hay además un centro de concienciación con el medio ambiente y vimos a niños haciendo una excursion escolar. No dejábamos de hablar de lo afortunados que eran de poder disfrutar esa ciudad de otra manera. Les veías examinando la flora del parque, cantando canciones entre unos pocos turistas que merodeábamos por allí para conocer su zona.

I went to New York to be born again.

A pesar de haber desayunado super tarde nuestro ya famoso zumo de naranja con tostadas de mantequilla nos entró mucha hambre a eso de la una y media. Por lo tanto decidimos que era hora de buscar un sitio para comer. Comer barato y bien en Nueva York no es fácil (es una ciudad carísima) pero no es imposible. Decidimos ir a unos de mis queridos Delis. Son esos supermercados que tienen una barra de comida y sandwiches y que tienen en el escaparate una pequeña mesa para que puedas sentarte allí mismo a comer. No voy a centrarme mucho en lo que comimos que eso ya está grabado para el blog pero solo decir que por fin pude probar los Mac and Cheese. La otra vez que estuve en Estados Unidos no los probé pero no podía volverme esta vez sin comerlos.

Una vez recuperamos energía y descansamos del frío (porque diría que no estuvimos a más de 7 u 8 grados durante las horas de más sol) volvimos a las calles de Brooklyn en busca de Williamsburg. ¿Qué pasó? Que decidimos ir andando… menuda caminata perdidos por Brooklyn. Pasamos por un barrio muy muy humilde. También por el judío y por fin llegamos a Williamsburg, pero estábamos tan cansados que no buscamos lo que íbamos buscando. Así es que nos metimos a merendar en un DunkinDonnuts. Como vimos que estaba atardeciendo nos subimos al metro y pusimos rumbo a Manhattan. Exactamente nos bajamos en la parada del Rockefeller y comenzamos nuestra andadura por la Gran Manzana.

Una vez cruzado East river y nos bajamos del metro nuestras impresiones sobre la ciudad volvieron a su punto más alto. ¿Cómo pueden tener tanta altura esos edificios? Pasear por primera por la 5ª avenida de Nueva York es una experiencia única. Miles de personas, cientos de tiendas, y los edificios más alto que jamás he visto. Bueno y ya no os quiero contar la experiencia de ver Times Square por primera vez. Lo primero que pensé es: se ha vuelto a hacer de día. Imaginad la de pantallas que hay… es, como dije en el vídeo, el mundo de la publicidad. Nunca olvidaré esas sensaciones, el primer día en Nueva York fue emocionante en todos los sentidos.

Este día reafirmé mi filosofía y por lo tanto, la de mi blog:

COLLECT MOMENTS, NOT THINGS.

Fotógrafo: Leo Hidalgo (@yompyz)