Acampada libre en el Algarve – cómo viajar barato

¡Hola a todos! Si seguís mi cuenta de Instagram sabréis que no paro quieta durante este verano y es que así de repente, Leo y yo organizamos un viaje al Algarve (para grabar un vídeo muy importante). Entre que el destino lo elegimos el día de antes y que es una zona muy turística (y que teníamos ganas de estrenar la tienda de campaña desde hace tiempo) decidimos hacer acampada en  algunos de los mejores rincones del Algarve. No sabéis qué vistas proporciona la acampada libre, nada que ver con dormir en un camping cerrado. Teníamos las mejores vistas y en muchas de las noches buena compañía con el mismo plan que nosotros.

Pero… ¿es legal hacer acampada libre en Portugal?

FOLLOW ME ON BLOGLOVIN

Legal, legal no es acampar. Nosotros técnicamente lo que hicimos es pernoctar porque montábamos la tienda cuando caía el sol y quitábamos al amanecer. Además lo hacíamos respetando las casas y los hoteles y lo más importante, sin hacer fuego ni dejar residuos en los lugares en los que acampábamos. Por lo general dormíamos en aparcamientos cercanos a las calas y solía haber un par de caravanas y algunos coches que iban con tiendas en los mismos lugares que nosotros.

Portugal, aunque yo hablo más específicamente del Algarve, es uno de los lugares en donde más acampada libre he visto y en donde hay más turismo en caravanas. Tuvimos “vecinos” españoles, pero también alemanes, holandeses, franceses… estaba repleto de gente con nuestra mentalidad y nuestra forma de viajar. Es la primera vez que hemos hecho un roadtrip tan largo y la primera vez que acampamos tantos días pero os prometo que ya tengo ganas de ver donde será el siguiente. Dormir en esos acantilados, salir a las tantas de la mañana a ver esos paisajes, amanecer con una luz preciosa iluminando las playas portuguesas… no hay una palabra que defina bien lo bonito de la experiencia.

Si me tengo que quedar con uno solo sitio para acampar sería sin duda en el parking que está entre la playa de Benagil y la de Carvalho. Mi paisaje favorito para amanecer y en donde más segura me he sentido todas las noches. Pero vaya, que hay miles de sitios para acampar y sino mirar los foros de auto caravanas! Que nosotros lo encontramos después y nos podría haber ahorrado más de un quebradero de cabeza jajaja

Os dejamos por aqui una selección de tiendas de campañas. Aunque la nuestra es la de 2 seconds de decathlon reconozco que comprarla por amazon es mucho más cómodo!

Remember:

COLLECT MOMENTS, NOT THINGS.

Fotos por Leo Hidalgo (@yompyz)

BLOGLOVIN

| Instagram | Youtube | Facebook Pinterest | Twitter |

Email this to someoneShare on TumblrPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook