Acampada libre en el Algarve Portugués – Pernocta –

Estoy recibiendo muchos mensajes sobre el viaje que hicimos el verano pasado al Algarve y he pensado que era más fácil reunir toda la información en este nuevo post para facilitaros las cosas:

Aunque esté hablando de acampada libre hablamos de pernocta, lo que implica poner la tienda con la puesta de sol y quitarla al amanecer. No quiere decir que en cuanto salga el sol vaya a venir un policía a comprobarlo. De hecho nosotros no vimos a ninguno pero puede pasar y podrías estar incumpliendo las leyes. Obviamente había días que despertábamos con los primeros rayos de sol y hubo otros que un poco más tarde y no pasó nada, pero si no eres madrugador te recomiendo ponerte una alarma para no excederte ya que las playas en el Algarve suelen estar muy concurridas a partir de las 11 de la mañana.

Cuando nosotros fuimos no encontramos información sobre dónde aparcar o acampar, nos guiamos por instinto: si hay caravanas/furgonetas que van a pasar la noche allí es un sitio bastante seguro para acampar. Suelen ser familias o gente joven del norte de Europa que solo quieren disfrutar de la misma manera que quieres disfrutar tú. Por lo general siempre dormíamos en los descampados cercanos a las playas que queríamos ir por la mañana. El coche se quedaba bien aparcado por si llegaba gente desde bien temprano y nosotros buscábamos un llano para poner la tienda con vistas al mar.

Top 3 localizaciones donde pernoctar:

• Si tuviese que recomendar un solo sitio me quedo con el parking de la Praia do Carvalho. Unas vistas preciosas y un parking super amplio donde puedes acampar sin problema. Hay casas relativamente cerca y los dueños pasean a sus perros por allí desde bien temprano pero mientras tu no les molestes a ellos no le importa tu estancia allí. El acceso es una calle larguísima de doble dirección pero muy estrecha. En hora punta es todo un horror pero por la mañana y por la tarde no hay problema. Para ir hay que recorrer la misma carretera que se coge para ir a la famosa playa de Benagil (M1273) pero en la rotonda en la que se indica benagil a la izquierda debes tomar la primera salida y seguir la calle hasta el descampado del final. Es muy conocida entre los viajeros con auto caravanas, lo que da cierta seguridad a la hora de dormir.
  • La segunda localización que recomiendo es en el parking gratuito situado entre Praia do Castelo y Praia da Fraternidade. Mucho más tranquilo que el anterior. De hecho en esta estamos totalmente solos con una familia de Alemanes.
  • También acampamos en un acantilado con vistas a la playa de la Falesia. Pero está entre complejos hoteleros y el lugar es bastante pequeño. Es más arriesgado pero igualmente un lugar precioso para acampar.

Nosotros también dormimos en otros lugares pero no voy a recomendar ya que fue como una apuesta muy arriesgada. Nos anocheció entre zona muy turística y pusimos la tienda en un descampado cerca de la las Falesias, entre Resorts y lleno de apartamentos turísticos. No debería haber ningún problema mientras no estéis en terrenos privados, recojáis vuestras cosas y no hagáis ruidos molestos. Pero nunca se sabe! Hay que tener cuidado por si acaso!

ESPERO HABEROS AYUDADO Y QUE DISFRUTÉIS DE LA EXPERIENCIA!

Remember:

COLLECT MOMENTS, NOT THINGS.

Fotos: Leo Hidalgo (@yompyz)

BLOGLOVIN

| Instagram | Youtube | Facebook Pinterest | Twitter |

Email this to someoneShare on TumblrPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook